Escribamos...y leamos. De eso se trata (creo) este nuevo mundo que comienzo como bloguero. Compartiré con todo aquel que esté interesado mis vivencias, experiencias y la poca o mucha sabiduría que voy acumulando con el tiempo. No cambies de canal... mañana más!!

viernes, 9 de marzo de 2012

Votar o no votar en las "Elecciones Andalusas"

Amigos, ha llegado el momento de apagar la televisión, desenchufar las radios, desconectar los interneses y usar el periódico como mucho para liar el bocata de atún del partido del domingo. ¿Por qué?... se preguntará alguno. Simplemente porque han llegado las Elecciones Andalusas y nos van a aburrir con publicidad electoral hasta la saciedad. (Lo pongo con "s" porque los andaluces hablamos(y a mucha honra con la s))

Realmente, y aunque no es lo más recomendable (por favor, los jóvenes impresionables que no lean el siguiente párrafo) yo posiblemente me abstenga de votar al no creer en la política hoy por hoy. Hay gente que me comenta que no votar es favorecer al partido hegemónico, otros me comentan que si no votas no tienes derecho a opinar, etc... realmente, y hasta donde yo sé, votar en nuestro país es un derecho, no un deber. Para ejercer el democrático derecho al voto debes hacerlo convencido, identificado con el partido o la persona a la que estás escogiendo, a su ideología y sobre todo a su programa. Los famosos votos de castigo ("Voto a tal partido porque los otros lo han hecho mal y a ver si la cosa cambia con otros por que...bla, bla, bla...".), el voto borrego (¿A quien vas a votar?-Pues mira yo al XX-¿Y por qué?- Los he votado toda la vida y no me quiero complicar mucho en pensar ) , el voto de última hora (Pepe vamos a votar que cierra el colegio! Venga pues a estos mismo!) , el voto del "experto en política" (Manuel yo he votado a xxx, porque han conseguido que baje la prima del riesgos ese y esto es muy bueno para la economía ), etc... todos son votos muy válidos pero que a mi entender carecen del elemento que debería sustentar el verdadero voto: el conocimiento y la fe en el programa y los ideales del receptor del voto.

Por este motivo y al carecer mi persona del convencimiento que antes he comentado no voy a votar. Y quiero que este gesto se entienda como un fracaso, no personal, sino de la política andaluza.

¿Qué os parece?


2 comentarios:

  1. Me parece fatal. como bien has dicho votar es un derecho, un derecho que ha costado mucho y que tú dejas de ejercerlo por una serie de razones que ya vienen recogidas en una opción de voto. El voto en blanco. Sólo una cosa más, por todo lo que cuentas tú no estás encarado con la política sino con los que la "ejercen". Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Antonio, hasta cierto punto puedes tener razón, pero yo te pregunto ¿Votar en blanco o no votar? Yo prefiero no votar porque ello supone no estar de acuerdo con la política en sí y con el sistema que la rige y con la ley electoral española. Un saludo

    ResponderEliminar